Cuidado con esta pregunta en la entrevista de trabajo!
25 octubre, 2019
Ojo con los plantones a reclutadores o clientes.
25 octubre, 2019
Show all

¿Mentir o decir la verdad en tu currículum vitae?

Probablemente hayas visto un aviso de trabajo que te intereso mucho y quieres postular, piensas cómo hacer más llamativo tu CV para que te contacten y así concluyes que podrías ingeniar o exagerar algunas aptitudes y cualidades en tu currículum vitae y/o eliminar u omitir otra información que crees que puede ser perjudicial; muchos lo han pensando, otros lo han hecho con el fin de poder cumplir con los requisitos del trabajo al que están postulando.

Generalmente se exagera el nivel de idiomas, títulos universitarios, entre otras cosas. Añadir información falsa o exagerar tu CV no es recomendable ya que esto puede tener consecuencias negativas en tu postulación, sobre todo en procesos de selección de varias etapas y en referencias laborales.

Igualmente omitir información sobre tu experiencia puede generar dudas respecto a tu trayectoria laboral. Finalmente debes tener en cuenta que la honestidad no se puede medir en un CV o en un test psicolaboral, pero si es algo que con información complementaria se puede llegar a comprobar. Sé honesto con tu experiencia y valora tanto las experiencias positivas como negativas en tu trayectoria laboral, sacando el mejor aprendizaje de cada una de ellas y en fiel reflejo de tus aptitudes y cualidades.

Top