Ante la incertidumbre laboral.
Ante la incertidumbre laboral.
5 noviembre, 2019
Tú marca personal
27 noviembre, 2019
Show all

3 Tips para tu primer día de trabajo

A todos nos pone nerviosos la idea de nuestro primer día en un nuevo trabajo. No tenemos muy claro cómo ir vestidos, cómo me irán a recibir, serán simpáticos mis compañeros? Tendré puesto de trabajo asignado inmediatamente? Tendrán proceso de inducción? y un largo etc.

Nuestras sugerencias son:
1.- Unos días antes de entrar, comunícate con quien te acompañó en el proceso de selección y preguntarle sobre como van vestidos, cuál es el horario de entrada, si necesitas llevar un computador o ellos tendrán uno disponible para ti desde el primer día. Aprovecha de aclarar todas esas dudas que te ayudarán a no sentirte como pez fuera del agua en tu primer día.
2.- Te sugerimos ser cordial y amable, saluda a todos quienes te presenten y a quienes no lo hagan, acude de manera espontánea a saludar y presentarte. Este gesto, por pequeño que pueda ser, sienta el precedente de que te interesa conocer a tus compañeros, desarrollar relaciones agradables y que tienes la motivación necesaria para emprender un nuevo desafío con ellos.
3.- Lo esperable es que al llegar a un nuevo trabajo, tengas un puesto con todas las herramientas necesarias para trabajar. Sin embargo, pudiese ser que esto no suceda. Incluso, podrías no tener un puesto donde sentarte literalmente. Paciencia, esto puede arruinar el primer día de cualquiera, no obstante, muéstrate proactivo, busca una silla y un espacio donde trabajar, no olvides llevar tu propio cuaderno y lápiz para tomar notas. Pregunta si es necesario ayudar a alguien para traer tus herramientas de trabajo o si es necesario que lleves tu computador (en el caso que tengas un notebook) para los primeros días. No te preocupes, lo más seguro es que al día siguiente tengas tu puesto ok.

Top